Tips Golden Bean

¿CÓMO SABER SI ESTÁS COMPRANDO UN CAFÉ DE BUENA CALIDAD? 

Si eres un apasionado del café y apenas comenzaste un acercamiento con él, seguramente en algunas ocasiones te habrás preguntado ¿cómo puedo elegir un buen café sin probarlo y olerlo?, a continuación te presentamos estos tips que te ayudarán a reconocer y elegir un buen café para la preparación de tu bebida favorita: 

Presentación

Puedes elegir grano o molido, estas opciones son consideradas las mejores, debido a que su proceso de elaboración y manipulación es menor, permitiendo así la obtención de sus óptimas propiedades directamente en taza como: el aroma, cuerpo, dulzura y acidez; brindándote una increíble experiencia al tomarlo y apreciar con mayor claridad cada una de ellas. 

Variedad

Las principales variedades son: arábica y robusta, cada una posee distintas características que le proporcionarán sabor y aroma a tu taza. La arábica es cultivada en zonas más altas, brindando una bebida más suave y elegante, debido a que su nivel contenido de cafeína es menor; mientras que la robusta se cultiva en zonas bajas, ofreciendo un sabor más intenso, a causa del mayor nivel de cafeína contenido en ella. Es muy importante tomar en cuenta la variedad que se ajuste a tus preferencias, sin embargo ¡Te sugerimos elegir la arábica!

Etiqueta

Es importante revisar la información que contiene la etiqueta, en ella encontrarás entre otras cosas, el tipo de tostado, variedad y por supuesto sus propiedades como: aroma, cuerpo, intensidad, dulzura y acidez. Al conocer esta información podrás identificar cada una de las notas que experimentarás al tomar una taza de café, y no te llevarás sorpresas desagradables.

Origen

Por último y no menos importante, identificar la zona de cultivo y producción, si bien hay muchas zonas productoras de café, cada una aporta al producto características diferentes y estupendas.

 

¡Prueba estos tips al realizar tu compra de café y platícanos tu experiencia! 

1 comentario

  • Es la primera vez que pruebo este café y quedé encantada con su sabor.

    Claudia Mosqueda Rico

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados